La historia de la Sugarhill Gang es quizás uno de los más controvertidos entre vieja escuela del hip hop y el hip hop en su conjunto para el caso.

Una mujer llamada Sylvia Robinson, quien se estaba involucrado en la industria musical, escuchó este nuevo sonido llamado rap underground y sintió que no había mercado hay para tomar. Ella comenzó a armar un grupo para grabar un disco de rap.

Al mismo tiempo, Henry Jackson era un portero en el club y también un gestor de hip hop a tiempo parcial. Henry solía escuchar mezclar cintas de diferentes tripulaciones de la época y el rap, junto con las letras. Una noche Sylvia escuchó Henry repitiendo algunas rimas de Grandmaster Caz de los Cold Crush Brothers. Ella preguntó Henry si estaba interesado en formar parte de un grupo.

Aquí es donde comienza la polémica.

En lugar de revelar el verdadero autor de las rimas, Henry estuvo de acuerdo. Más tarde fue a visitar a Caz quien accedió a que Henry utilizar sus rimas. Caz pensó que si Henry se enganchó, más tarde fue ayudar a Caz y Cold Crush hacen lo mismo. Obviamente, nunca lo hizo.

sugarhill gang 660

Henry Jackson, que ahora se llama Big Bank Hank, se unió a Wonder Mike, y Master Gee y formó la Sugarhill Gang. Se fueron a grabar “placer del golpeador”. La canción finalmente llegó a vender más de 2 millones de copias, alcanzó el número 4 en la lista de R & B, y se convirtió en el más alto pulgadas sola venta de 12 siglos.

Cuando los verdaderos equipos de hip hop escucharon la canción en la radio que se quedaron atónitos.Grandmaster Flash recuerda pensar, “Sugarhill quién?” Nadie sabía quién era este grupo, pero sin embargo, se rompió el sonido del metro y lo hizo estallar en todo el mundo.

En un tono irónico a toda la historia, echa un vistazo a una de las rimas de Hank:

Miembros
Wonder Mike (Mike Wright)
Big Bank Hank (Henry Jackson)
Maestro Gee (Guy O’Brien)
Kory O

El grupo hizo grabar varios singles, ninguno de los cuales se acercaron al éxito de la original, sin embargo, algunos tuvieron éxito. “Octava maravilla” alcanzó el # 15 en la lista de R & B. “Apache” alcanzó el puesto # 13.

Kory O finalmente reemplazado Maestro Gee.

Lanzaron un nuevo álbum en 1999, titulado “Jump On It.” Pero en lugar de derribar puertas musicales, que están haciendo esto es para los niños. Las pistas estarán dirigidos a los oyentes jóvenes e incluirá una nueva versión de “placer del golpeador” llama “Es como un sueño a veces.

Grandmaster Melle Mel prestará su talento vocal al proyecto así.

Ellos donarán una parte del dinero recaudado a El Club de Niños y Niñas de América.

El grupo sigue de gira con bastante regularidad y se puede ver de vez en cuando en varios especiales de televisión.