A.k.a. RUZO, nombre de pila: Carlos Medina, venezolano, actualmente residenciado en Valledupar/Colombia. Integrante del dúo “SEMPER FIDELIS” junto con “Ache3” otro mc venezolano.

RUZO, trae un sonido que se asemeja mucho más al rap de los 90s, junto con letras cargadas de competencia, en su primer disco como solista que tiene por nombre “ESPESO” trae 12 temas llenos de cajas secas y samples clásicos. Influenciado desde sus inicios mayormente por el rap en español, aún asi, manifiesta que su gusto por el rap empieza gracias al movimiento de hip hop en USA.
Este artista nació en San Tomé Edo. Anzoategui – Venezuela, el 4 de junio del año 1992, creció en Cagua-Maracay, una ciudad más cercana a la capital, allí conoció el hip hop por primera vez, así iniciando a los 14 años a escribir, Aunque empezó haciendo rap desde el principio también tuvo experiencias con el graffiti a lo cual se dedicó muy poco tiempo para luego enfocarse solamente en el rap. Trabajo con varios mc’s residentes de la zona, formo parte de varias agrupaciones, En el año 2012 trabajo un mixtape que se llamo “Bombotape” junto con otro mc local, producido en “bombikaja récords” el sello con el que trabajo desde que empezó en Venezuela, ese mixtape fue su primera publicación formal a la cual se le realizó un audiovisual a uno de los temas, se titulo “Con casta” y fue un featuring con todos los integrantes del sello, en su reciente album hizo colaboraciones con varios mc`s maracayeros incluyendo a “Ache3” quien es su compañero de crew, trabajo un tema con “Nafta” una mc mexicana y con Ene Figueroa quien fue el productor del disco. El tema “Disloque” fue utilizado como promocional y se le realizo un audiovisual que pueden encontrar en el canal de youtube con el nombre del grupo “SemperFidelis”.

Llega a Colombia con la intención de afianzarse acá con su música, con mucha humildad y respeto para quiénes hacen vida dentro del movimiento de hip hop colombiano, espera poder crecer acá y que quiénes lo escuchen disfruten el tipo de rap que hace, a pesar de tener un corto tiempo en colombia ha recibido mucho apoyo de parte de mc’s que lo han ayudado a tener oportunidades para mostrar lo que hace, recientemente tuvo una corta participación en el 5to encuentro de hip hop Valledupar.