11903950_135068073500336_4034305374478491649_n

MC, Productor y gestor cultural del país de su procedencia: Perú. Inició su carrera musical con la

fundación del grupo pionero del rap peruano Clan Urbano , con 4 discos pu blicados , múltiples compilatorios alrededor del mundo, obtuvieron un reconocimiento por la Comunidad Andina de Naciones en el 2010 (Premio a la mejor canción urbana), también

se hicieron con el premio de Ganador Absoluto del Certamen musical más importante de su país, 3ra Edición del Festival Claro de la Música 2010.

Fundó el estudio de grabación La Placa  Records , convirtiéndose en uno de los estudios más importantes de la escena Hip Hop del Perú, desde allí impulsa la carrera de los grupos que pasan por sus filas. Ha brindado talleres de Hip Hop en distritos y escuelas más alejadas de la capital , alternando con artistas internacionales en escenarios y colaboraciones; ferviente creyente en el movimiento hip hop de su país, ha apostado por la buena difusión de ésta, a través de su  programa Rapergrounden radio y televisión.

Hablar de la trayectoria de Rafomagia, es hablar de Clan Urbano, Grupo que se destaca como estandarte del hip-hop Peruano. Su creación data del año 1996, cuando Rafomagia, y Neo, deciden juntos formar un grupo.

En el 98, graban sus primeros demos, que van de mano en mano y que dan a conocer el nombre del grupo, solo salió en formato cassette.

En el año 2002, y luego de haber recorrido la mayoría de los escenarios underground limeños, sacan una primera producción llamada “Desde las Urbes” la cual salió en forma independiente y causó mucho revuelo por su estilo innovador, que trajo un respiro de aire fresco a la movida local.

Con este trabajo obtuvieron muy buena aceptación y reconocimiento tanto dentro como fuera de Perú por su postura política, como por la elegancia de su música.

En el tiempo que transcurrió después de la salida del disco Clan Urbano alcanzó varios logros, entre ellos: Hablar de la trayectoria de Rafomagia, es hablar de Clan Urbano, Grupo que se destaca como estandarte del hip-hop Peruano. Su creación data del año 1996, cuando Rafomagia, y Neo, deciden juntos formar un grupo. En el 98, graban sus primeros demos, que van de mano en mano y que dan a conocer el nombre del grupo, solo salió en formato cassette.

Numerosas presentaciones, tocatas, recitales y shows, tanto a nivel local, nacional e Internacional (Chile, Bolivia y Argentina).

– Invitaciones a participar en espectáculos masivos de artistas tanto nacionales, como internacionales.

– Participación activa de múltiples festivales en Pro el desarrollo social como: Festival Antirracismo ( I II III y IV), Festival por la Paz, Festival de la No Violencia (I y II), Foro de la Cultura Solidaria, Primer Aniversario de la entrega d e l a Comisión de la Verdad y Reconciliación, etc.

– Reconocimientos por parte de los medios masivos, escritos y hablados, a través de entrevistas y artículos.

– En marzo del 2003 el grupo graba 2 temas inéditos para la banda sonora de la Película Peruana “Porka Vida” el cual cuentan con videos clip.

– En el 2005 sacan un Ep Titulado Tener Control, con un tema Activos en Escena, que cuenta con video clip.

– Numerosas presentaciones, tocatas, recitales y shows, tanto a nivel local, nacional e Internacional (Chile, Bolivia y Argentina

Sin temor a equivocarme es un disco donde el multifacético Rafomagia consolida como certera su decisión de haber elegido el Hip Hop como forma de vida; escapando de alguna forma a lo que venía haciendo con su grupo Clan Urbano, se toma un descanso para dar vida a un disco en solitario que no sólo marca el retorno por la puerta grande de este MC de la vieja escuela peruana, si no al mismo tiempo, le permite reinventarse en cada canción, adaptando ese estilo clásico pero renovado, con ritmos modernos creados casi en su totalidad por N3w Lment. El trabajo se ha gestado con mucho tiempo de maceración cuidando los detalles y por fin está disponible para todos los seguidores. El disco cuenta con grandes colaboraciones que no hacen más que afirmar su confianza en este proyecto, raperos como los peruanos Street, Mentor Black, Neo, Capone aka Gilgamesh y Nosfferatu, también colaboraciones internacionales de gran calibre como Metro (Ex Geronación), Ose(Panzers), Sarmiento desde España y Paco Mendoza desde Alemania, respaldan la trayectoria y la música vertida por Rafomagia en esta aventura llamada Sin temor a equivocarme. Se puede disfrutar de este trabajo en todo el mundo a través de las principales tiendas digitales como Spotify, iTunes, Amazon, Tidal, Etc…

también en formato digipack distribuidas en las tiendas urbanas de Lima y directamente a través del Facebook www.facebook.com/

RAFOMAGIA - Brochure STAE-1
11390379_1122270204453612_3379550672989269496_n