“Las raperas y los raperos en la medida que comunicamos los problemas sociales nos volvemos un portavoz. Nunca se trató de algo mesiánico. Soy uno más. El rap es el verdadero Portavoz.”

Andi Ferrer Millanao, mejor conocido como Portavoz, es unMC y productor musical procedente de Conchalí, Chile. [2] Es miembro del grupo “Salvaje Decibel”, actualmente colaborador de “La Clazze” y militante del Colectivo Hip Hop “Lumpen Crew”.

Portavoz se a dado a conocer en el ambiente underground musical debido a sus contestarías líricas centradas en la política, la cotidianidad de los sectores populares y las problemáticas sociales propias de la sociedad neoliberal, además por otorgarle a sus letras un estilo innovador, con rimas complejas y un flow dinámico.

Como productor se le reconoce por sus ritmos clásicos, que conservan el sonido crudo y legendario del rap noventero (90’s) de la Costa Este de E.E.U.U. Ha producido a MCs y grupos como Guerrillerokulto, Mente Sabia, Movimiento Original, Aerstame, Salvaje Decibel, entre otros.

Nació en Juanita Aguirre de Conchalí, una de las tantas comunas periféricas de Santiago, Chile.

Inicios en el Rap (2000)

Su historia ligada al Hip hop comienza a los 12 años cuando compone sus primeras rimas. Su hermano le mostró esta música cuando era niño y coleccionaban casetes de raperos, que era la única forma de conocer más exponentes en ese entonces. A los 12 se atrevió a componer sus primeros versos y a producir sus primeros beats.

Comenzó su carrera musical como miembro del grupo de rap Salvaje Decibel, junto a Funky Flu, Revilo Marley, Ezer y Dj Cidtronyck.

Portavoz
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%