Proveniente de Nueva Jersey, Estados Unidos

A finales de los 80 nació esta Agrupación estadounidense que en aquellos momentos estaba compuesta por Treach, VinnNatures-Finestie y Kay Gee. En el año 1991 revolucionaron la escena Hip Hop estadounidense con una canción que se convirtió en un himno, “O.P.P.”, y se auparon al estrellato con un buen nivel de éxito y ventas.

Un par de años después, cuando publican el disco “Naughty 3”, consiguen superar el estigma de grupo de moda y efímero que a otras muchas otras estrellas rápidas del Hip Hop estadounidense les lleva a un seguro y temprano ostracismo. Aquel disco contenía otra canción que se convirtió en un himno: “Hip Hop Hooray”. Este nuevo plástico alcanzó el disco de platino en ventas y además tuvo repercusión en todo el mundo.Naughty by nature Con el siguiente trabajo,”Poverty’s Paradise”, continúan la racha de éxitos comerciales y logran alcanzar el disco de oro. Además reciben un Grammy al mejor grupo rap de 1995.Naughty-By-Nature-652x367

En 1999 fichan por Arista, para quienes registran “Naughty 4: Natures force”. Alcanzan el disco de platino y se destacan como uno de los grupos más vendedores de la música negra estadounidense en los años 90: en total habían vendido más de 4 millones de discos.

 

 

Discografía

Independent Leaders (1989)

Naughty by Nature (1991)

19 Naughty III (1993)

Poverty’s Paradise (1995)

Nineteen Naughty Nine: Nature’s Fury (1999)

hqdefault (1)

 

 

 

 

 

IIcons (2002)

Anthem Inc. (2010

COMPARTIR
&
suscribete
Consigue la mejor información, Asegúrate de recibir las últimas novedades.