Kashmir
Para Kelvyn Santos el Hip Hop es arte puro, crudo y duro. Kashmir, como es conocido en este ambiente musical, tuvo sus primeros pasos fueron escuchando el hip-hop anglosajón noventero, del que todavía es fanático. A mediados de los 90’s, junto a sus mejores amigos Danny Kiu
y Kililin, con quienes compartía la necesidad de rapear y transmitir sus sentimientos e ideas a través de rimas crudas y profundas, forman el grupo llamado KGK, con el cual graba su primer sencillo titulado “INVAZION” bajo la producción de Junior Perfect (aka Jah Mistico) de Fundación Negra y la dirección de BlackOne-Exponente.

10822559_773403982738579_2061750050_n

Más adelante, influenciados por el rap underground, deciden cambiar su nombre, pasándose a llamar Dimensión Necia, con el cual editaron un disco homónimo que les dio un sitial en la escena hardcore-underground dominicana.

Años después, Dimensión Necia se disuelve, pero sin dejar atrás los grandes lazos de amistad y hermandad que los une.

Regreso:
Luego de varios años apartado, debido al nacimiento de sus hijos y compromisos profesionales, decide volver con un nuevo disco, un EP, en el cual plasma todo lo ocurrido en su vida durante su ausencia. En este EP, que lleva por nombre “MAS” notamos a un Kashmir más maduro y mucho más pulido, lo que lo llevó a convertirse en uno de los mejores trabajos del 2010. Este proyecto contó con las producciones de EVAN ESPINO, BÁSICO, PROSPEKTO, TRIGGAH, con la colaboración DANNY KIU y con FACUNDO González en los controles, en La Cueva Studio.
10814291_773403972738580_1055441688_n
Colaboraciones:
Su particular estilo, juego de palabras, letras complejas e inteligentes, lo han llevado a colaborar con gran parte de los grupos representativos del underground, como lo son Charles Family, Dictadores, Locorrecto, Complot Records, Dkano, Prisco, Androide, Villano Sam (Antes del comercio), Vakeró (Antes del Boom), R.e.a.l.i.d.a.d., Sin Fin, Doble Término (Chile), Achepe (MX), RolexBeatz, Mad-J, Just-1 (Redphone Records), Dj Avana, Dj Scuff, Dj Alfa, Dj Studiant, La Coalición, entre otros.

Actualidad:
“Miopía Voluntaria” es el título del nuevo LP del MC dominicano e integrante del colectivo Ponlo Duro, quien tras haber lanzado “Más (The EP)”, y haber participado en varios mixtapes locales e internacionales como “La República Hip-Hop Latino” decide entregar este material, al cual le dedicó más de un año de trabajo y desarrollo.

10816101_773403979405246_492661461_n

“No hay peor ciego, que el que no quiera ver”, con esta simple, pero poderosa cita fue que dio paso al concepto del álbum y por consiguiente, a todos los temas que aborda, los cuales van desde lo social, político, laboral y personal, es hip-hop adulto y responsable como lo define el artista.

El disco cuenta con la colaboración de la cantante solista Patricia Castillo, quien con su voz dio las pinceladas de armonía y sentimiento a uno de los temas más personales que tiene M.V. El álbum fue grabado casi en su totalidad en Above The 90’s Studio (Santiago), bajo la producción del afamado producer/beatmaker Evan Espino, quién también aportó su sonido en varios de los temas.

Productores como Way (Puerto Plata), Rolexbeatz (Above The 90’s), Básico (Lo correcto), Dammau (Loud & Flava), Kingstar (Costa Rica), J-Beats (Base de Datos), Chronos (Ponlo Duro), Densy Martínez (Barcelona) y Dj-Avana, son los responsables del colorido y la magia de la que goza el álbum.
La masterización fue realizada en Barcelona, por el producer/ingeniero/beatmaker Densy Martínez (Otroestilo) quien puso lo mejor de sí para que no sólo escuchen el álbum, sino que cada tema sea una experiencia auditiva.

Para las personas interesadas en Miopía Voluntaria pueden accesar a iTunes, Amazon, Google Play, Spotify y CD Baby, desde donde pueden descargarlo. Puende seguir a KSHMR en todas las redes sociales, Twitter, Facebook, Youtube, Soundcloud, Reverbnation: @Kashmirhiphop

Articulo por : Rapdiacion.net

COMPARTIR
&
suscribete
Consigue la mejor información, Asegúrate de recibir las últimas novedades.