Flaco Flow – HIPHOPPERS POR LA PAZ 2019

 

Reconocido como uno de los grupos mas importantes de Hip Hop en Colombia y América Latina, su sonido potente y lleno de sabor latino hace que su música rompa todas las fronteras, llegando al corazón de miles de fans.

Sus miembros representan tres ciudades de Colombia, Cali, Buenaventura y Bogotá, han estado trabajando como banda desde el año 2002, su álbum debut “POLIZONES”, lanzado en 2004 contiene el single “La Jungla”, cuyo video clip viajó por todo el mundo debido a su contenido explícito y controversial, el cual se convirtió en un clásico del Hip Hop Latino. En 2003 y 2004 por primera vez giran alrededor de Colombia y consiguen su primera visita a tierras europeas, donde sus canciones y shows han sido memorables. 2006 fue el año de “DE BARRIO EN BARRIO” un gran álbum que escaló posiciones en las escenas locales y abrió un montón de nuevas oportunidades, con un sonido fresco y plagado de éxitos.

En 2007 estuvieron de gira por tercera vez en Suiza, Colombia, Venezuela y Ecuador como teloneros de bandas de EE.UU., Alemania, Puerto Rico, Panamá y España como Dilated Peoples, Jedi Mindtricks, Julieta Venegas, Spanish Harlem Orchestra, Vico C, Julio Voltio, Kafu Banton, Tres Coronas, LDDC, The Alchemist, Blumentopf, EKR, Non Phixion, Frank-T, Mobb Deep, MOP, Afrotronix, Los Aterciopelados y Jeru The Demaja entre otros.

Durante el año 2008 pusieron su talento en el estudio para hacer su tercer álbum llamado “ESTA BUENO”, lanzado en 2010, este LP fue producido entre Zúrich, Nueva York y Bogotá, mostrando un rostro refrescante del Hip Hop Colombiano, lleno de ritmos rápidos, versos versátiles con influencias del Dancehall y el Rap clásico, obteniendo grandes resultados, con calidad y una invaluable experiencia. Para finales del 2011 la banda hace su gira Europea Otoño-Invierno, visitando Suiza, Alemania y España como parte del lanzamiento de “PURO FUEGO” su cuarto álbum de estudio, uno de los lanzamientos más esperados del Hip Hop Latino.