Elorik (nombre que sale de un personaje de ficción por el cual Juan David sentía una gran afinidad) es un artista de rap quien da sus primeros pasos a nivel artístico por el 2009, aunque sin hacerlo de manera profesional hasta luego de unos cuantos años. Siendo influenciado por diferentes grupos y artistas que se movían entre sus conocidos por esa época, Elorik se interesa en la cultura Hip hop y sobre todo por las letras que dichos cantantes y agrupaciones interpretaban en sus canciones. Esto, mezclado a su interés por la lectura, lo inspira y motiva a escribir aquello que piensa por el mero hecho de expresarse así como otros lo hacían.

 

 

En el año 2016 saca su primer trabajo, el cual fue un compilado de varias composiciones que había realizado durante dicho proceso de aprendizaje. Junto a Fontecha (productor de la ciudad de Bogotá) como beatmaker y productor, se realizó dicho proyecto, que recibió el título de “Mientras pasa el tiempo”. Es dicho proyecto el que lleva a Elorik a replantearse su trabajo y tomárselo enserio, más allá de un pasatiempo.

 

 

 

 

Una radiografía en vídeo de lo que es mi música, cada pieza musical debería contar con una pieza audiovisual, este es el ultimo vídeo clip que estrenamos, hace parte del disco ZAZEN

Sobre la música de Elorik

Hoy en día, cuando me paro a pensar en cómo inició todo, puedo decir sin temor a equivocarme que jamás escogí el rap. Fue el rap quien me escogió a mí.


Influencias de Elorik

El rap llegó a mí como solían llegar las cosas que más logran marcar nuestra vida: A través de la recomendación de un amigo que todos los días estaba pegado a sus audífonos. Fue por ese entonces que, escuchando a artistas y agrupaciones como Eminem, SFDK, Wu Tang Clan, Toteking, Nas, Snoop Dogg, Violadores del Verso, Nach y muchos más, me enamoré de dicha música y sobre todo de las formas tan particulares y habilidosas que cada uno tenía para crear sus letras y ponerlas sobre una instrumental.