El gigante de música en ‘streaming’ lanza un Mapa Musical con la música favorita en cerca de un millar de ciudades de todo el mundo. Robe Iniesta, Manel o Izal se imponen en España

kendrick-lamar

¿Cuál es la música que más se escucha en las principales ciudades del mundo? ¿Hay grandes diferencias o géneros que reinan en las listas de reproducción?Spotify acaba de presentar su Mapa Musical: Ciudades del Mundo, una guía visual interactiva que responde a estas preguntas analizando cerca de 20.000 millones de canciones escuchadas por sus usuarios.

La conclusión más destacada es que el hip hop es el género musical que más se escucha en todo el mundo, independientemente del lugar o el idioma. De hecho, Kendrick Lamar y su disco To Pimp a Butterfly ya batió el récord de reproducciones en la plataforma en marzo alcanzando 9.6 millones de escuchas en un día y superando a Drake que en febrero consiguió esa marca con If You’re Reading This It’s Too Late.

Este mapa interactivo, que se actualizará automáticamente cada dos semanas e incluye unas 1.000 playlists, se basa en la música que es “distintiva” para cada zona, es decir, las canciones que se escuchan con frecuencia en determinadas ciudades y, por el contrario, no se oyen frecuentemente en otras. De este modo, según asegura el gigante de música en streaming, se aprecia la fidelidad por la música local como una tendencia extendida a nivel global. Los artistas locales son los más populares en las zonas en las que residen con independencia del género musical.

elconfidencial.com