Este jueves 8 de octubre, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., en la Plaza Ferial del Veinte de Julio (Diagonal 30ª Sur 5-91) el Instituto para la Economía Social-IPES pondrá a disposición de jóvenes entre los 18 y los 30 años, su estrategia de Orientación para el Trabajo, en el marco del programa “Trabajo Decente y Digno”  del gobierno de la Bogotá Humana.

Esta actividad obedece a una propuesta concertada con el director del IPES, Camilo Gómez Castro, en la Mesa Distrital  de hip-hop de la que hacen parte más de 50 organizaciones de jóvenes de todo Bogotá.

“Buscamos que los jóvenes tengamos empleo, porque es importante que aprovechemos el tiempo libre, a partir de la práctica  de nuestros talentos” afirmó Mayerly Montaño, más conocida como “Mina”, quien a sus 21 años, es una líder de esta mesa distrital y del colectivo “Artemanía”  de la Localidad de Bosa.

Son más de 1.200 vacantes ofertadas por diversas empresas, dirigidas a bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales en diferentes  modalidades como mantenimiento locativo, contabilidad y finanzas, servicio al cliente, ingeniería eléctrica, compras y distintas áreas del sector de la salud, entre otras.

Durante la jornada, los interesados pueden acceder a talleres de orientación ocupacional que incluyen hoja de vida, entrevista, pruebas psicotécnicas y asesoría para el registro inmediato de su hoja de vida en el aplicativo de empleo SENA; además de conocer las ofertas de empresas privadas de las que tiene conocimiento el IPES, las cuales pueden consultar en la página.

“Buscamos que las poblaciones que hacen parte de la economía popular puedan elevar su calidad de vida y mejorar las habilidades ocupacionales para mitigar las barreras de acceso al mercado productivo de la ciudad”, afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

12088497_1708405546059908_8384262717239489961_n
COMPARTIR
&
suscribete
Consigue la mejor información, Asegúrate de recibir las últimas novedades.