Endika Gutiérrez, Invert se proclama vencedor de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2014
Los ocho mejores raperos freestylers de Latinoamérica y España se han reunido en Barcelona para disputar la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2014. la victoria de Endika Gutiérrez, Invert, el triunfador de la noche que ha dejado el título en casa.
La última fase de esta edición ha convocado a ocho maestros de la improvisación llegados de siete países: Colombia, México, Chile, Perú, Panamá, España y Argentina (con dos representantes). Los gallos han dejado huella con sus rimas, talento y sentido del espectáculo.
No había favoritos. Todos los participantes ostentaban los títulos nacionales de sus respectivos países. Incluso, uno de ellos, DTOKE llegaba siendo el campeón internacional de 2013.
Con esta victoria, Invert se convierte en el segundo español en hacerse con el título internacional tomando el relevo de Rayden quien lo consiguió en 2006 y que hoy se ponía en el otro lado, siendo juez. “
El segundo puesto ha sido para Kaiser, quien ha sacado toda su fuerza verbal y su mejor Rap para llegar hasta esa posición.
Al mando de la competición y decidiendo quién pasaba a las siguientes fases ha estado un equipo de jueces de los dos continentes compuesto por Rayden (España, campeón internacional 2006); Mcklopedia (Venezuela, finalista en 2009); Seo2 (Chile); Ximbo (México), a.k.a Sista Flava, rapera referente de la escena latina del Hip Hop y Juan Ortelli (Argentina) director editorial de la revista Rolling Stone en Argentina e impulsor del Hip Hop.
CUARTOS DE FINAL:
ACZINO (MÉXICO) vs INVERT (ESPAÑA)
SONY (ARGENTINA) vs DTOKE (ARGENTINA)
OZE (PANAMÁ) vs CARLITOS (PERÚ)
BIGKILLA (COLOMBIA) vs KAISER (CHILE)
SEMIFINALES:
INVERT vs SONY
OZE vs KAISER
3º Y 4º PUESTO:
SONY (3º) vs OZE (4º)
FINAL:
INVERT (1º) vs KAISER (2º)

COMPARTIR
&
suscribete
Consigue la mejor información, Asegúrate de recibir las últimas novedades.